ellibano.es

Población

Población El LibanoLíbano tiene una población aproximada de 3 826 018 de habitantes y una densidad de 358 hab/km2. Es fundamentalmente una población urbana y muy agrupada pues el 90% vive en ciudades. Estas se encuentran sobre todo en la costa, siendo Beirut la más poblada, seguida de Trípoli (Tarabulus), Sidón (Saida) y Tiro (Sur). En el interior, únicamente Zahle es importante en términos de población, equiparable a la de Sidón.


A los más de tres millones y medio de habitantes de Líbano hay que añadir la cifra de más de 400000 palestinos, de los cuales el 60% viven en campos de refugiados.


Población El LibanoTambién en Líbano, a pesar del elevado porcentaje de desempleo, hay un alto contingente de mano de obra, sobre todo de Siria, Egipto, Sri Lanka y Filipinas, así como de extranjeros procedentes de Europa, especialmente de Francia, y Estados Unidos, que trabajan en las numerosas compañías que operan en el país, además de saudíes y kuwaitíes, entre otros países del Golfo, que están por negocios o como estudiantes.

Una característica peculiar de Líbano es que hay más libaneses que viven fuera que dentro. Debido a las numerosas migraciones de este pueblo a lo largo de la historia, (más de la mitad cristianos), se calcula que hay entre 10 y 15 millones de libaneses repartidos por el mundo, la mayor parte de ellos en el norte y en el sur de América.

La tasa de crecimiento es baja en comparación con otros países de Oriente Medio, sin embargo, Líbano posee una población joven, con más del 30% de sus habitantes por debajo de los 15 años.


www.viajas.com
www.viajas.com
www.viajas.com
www.viajas.com