ellibano.es

Transportes

  • Avión
Líbano sólo tiene un aeropuerto internacional en Beirut.

  • Autobús y microbús
Entre Beirut y las principales ciudades libanesas hay autobuses y microbuses que salen desde diferentes puntos de la ciudad.

  • Taxi
Los taxis en Beirut suelen ser mercedes Benz antiguos con matrículas rojas, con una señal de taxi encima. Os aconsejamos, sobre todo por la noche, que os fijéis tanto en la matrícula roja como en la parte de arriba del coche que ponga taxi, porque puede ser un particular que haga de taxi. Lo curioso de estos taxis es que pueden hacer dos trabajos. Uno: servicio de taxi (service) que es más barato pues se comparte el coche con más personas, el conductor te pregunta y te lleva si tu destino está más o menos en la ruta de los demás pasajeros. Y dos: es taxi cuando es para una persona sólo y mucho más caro. Normalmente por el día se ofrecen como service y por la noche como taxis.
  • Autobús urbano y microbús
Beirut está comunicada por su red de autobuses urbanos. Los vehículos rojos y blancos son de la empresa privada Lebanese Communiting Company (LCC) y los grandes de color azul y blanco, de la empresa gubernamental OCFTC. También hay cada vez más microbuses que son propiedad de particulares, y aunque un poco más caros que los autobuses regulares, son más baratos que los servicios de taxi (service).


Transportes El Libano

www.viajas.com
www.viajas.com
www.viajas.com
www.viajas.com