ellibano.es

Compras

Líbano tiene numerosas tiendas de ropa de grandes firmas y de calzado, y tanto en Beirut, en el centro de la ciudad (Down Town) como en la famosa calle Hamra se puede ir en busca de ellos. También se pueden comprar artículos artesanales a unos precios asequibles. Hay que recordar que se debe regatear en los zocos y tiendas pero en los centros comerciales los precios son fijos. Líbano tiene zocos en la mayoría de sus ciudades (Saida, Trípoli, Biblos, Tiro...), sin embargo, Beirut tiene tiendas tradicionales. Los productos que se citan a continuación se pueden encontrar en estos lugares.

Alfombras, tapices y kilims: Se podrán encontrar una gran variedad. Unos presentan dibujos florales, otros motivos geométricos…

Grandes bandejas decorativas, tableros de mesa, vasos, lámparas, etc., realizados con cobre cincelado, al igual que las típicas teteras árabes, los juegos de café, con sus pequeñas tazas y los quemadores de incienso, son un buen recuerdo del país. Tampoco hay que olvidarse de los artículos de ebanistería como joyeros, juegos de ajedrez y tableros de backgamon.


Se pueden encontrar tiendas de oro repartidas por todas las grandes ciudades. En general, el oro se vende al peso y todas las piezas han de llevar el sello de garantía de su calidad. La plata, es muy buena opción para encontrar vistosos pendientes, pulseras y collares.

Alfombras, El Libano  El Libano  Cafel, El Libano

Se pueden encontrar bellos tejidos procedentes de Siria, elaborados con seda o algodón como pañuelos, manteles y artículos similares.


También se pueden comprar galabeyyas, vestidos sueltos y largos que llevan muchos hombres y mujeres. Muy cómodos. La cufia, el típico pañuelo de la región en diferentes colores en los que varía considerablemente la calidad. Antes de comprarlos pedid que os enseñen el mayor número de modelos.


Los narguiles o pipas de agua, de distintos tamaños y de menor o mayor elaboración, que van en consonancia con el precio.


Y por último, el café y el té, los dulces, y el jabón (el más famoso es el de Saida) son un buen recuerdo también.


www.viajas.com
www.viajas.com
www.viajas.com
www.viajas.com