ellibano.es

Valle de Bekaa

Zahle es una agradable ciudad católica griega con un gran número de casas Otomanas. Se puede utilizar como base de operaciones para visitar los distintos lugares del valle.

No muy lejos de la frontera con Siria podemos encontrar la población armenia de Aanyar, fundada por refugiados procedentes de Turquía. Su importancia está en que aquí se halló una gran ciudad omeya muy bien conservada. Curiosamente, de esta dinastía no quedaba ninguna huella en las innumerables ruinas que hay en Líbano, por eso el hallazgo fue especialmente revelador.

Finalmente encontraremos en Baalbek el yacimiento arqueológico romano más impresionante de Líbano y uno de los más importantes en Oriente Medio. Con templos construidos, como el de Júpiter, a una escala desorbitante, y del que solo se mantienen en pie seis columnas, el templo de Baco, impresionante por su tamaño y su belleza, o el pequeño templo circular de Venus, todo el conjunto es magnífico y verlo al atardecer merece realmente la pena. Junto a las ruinas se encuentra la moderna Baalbek que es el centro administrativo del norte del Valle de la Bekaa y bastión de Hezbullah. En su origen Baalbek fue un asentamiento fenicio de finales del tercer milenio a.C.
www.viajas.com
www.viajas.com
www.viajas.com
www.viajas.com